San Juan de los Morros.- Este martes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una orden donde permite al Banco Central de Venezuela realizar operaciones con ciertos organismos. Tomando en cuenta que, el ente rector de la economía venezolana se encuentra sancionado desde abril del año pasado.
Según el comunicado de la entidad estadounidense, el BCV podrá realizar transacciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además de algunas agencias especializadas de las Naciones Unidas.
De igual forma, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Fondo Interamericano de Reservas y el Banco Mundial podrán transar con el BCV. Así como también podrán hacerlo agencias adscritas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
El departamento señala en el documento que esta licencia “se renueva automáticamente el primer día de cada mes”. Y agregan que será “válida por un período de 18 meses a partir de la fecha de vigencia de la licencia”.
El Banco Central de Venezuela recibió sus primeras sanciones por parte de Estados Unidos, a mediados de abril de 2019. El objetivo de las mismas era “limitar las transacciones estadounidenses” con la entidad financiera, y “cerrarle acceso a los dólares norteamericanos”.
Para ver el comunicado: clic aquí
El Tubazo Digital