DEPARTAMENTO DEL TESORO / Sancionan a cuatro navieras por transportar crudo venezolano

0
332
Sancionan a cuatro navieras por transportar crudo venezolano
Imagen referencial

Washington.- Estados Unidos sancionó este martes a cuatro navieras por transportar petróleo de Venezuela y designó a cuatro embarcaciones involucradas como ‘propiedad bloqueada’. Así lo anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“Estados Unidos reitera que la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable”, indicó el Departamento del Tesoro.

“Quienes faciliten estas actividades se arriesgan a perder acceso al sistema financiero estadounidense”, dice el comunicado.

Tres de las navieras sancionadas, ‘Afranav Maritime’, ‘Adamant Maritime’, ‘Sanibel Shiptrade’, están registradas en las islas Marshall y la cuarta, ‘Seacomer’, tiene sede en Grecia.

El Departamento del Tesoro señaló que ‘Afranav Maritime’ es propietaria de un barco de bandera panameña que hasta mediados de febrero seguía transportando crudo venezolano.

A ‘Seacomer’ se le atribuye el uso del buque de bandera maltesa ‘Chios I’ para transportar petróleo venezolano.

La empresa ‘Adamant Maritime’ fue señalada por el Tesoro de utilizar la nave ‘Seahero’, con bandera de Bahamas, para comerciar crudo.

Mientras que, a ‘Sanibel Shiptrade’ se le atribuye el uso del buque ‘Voyager I’, con bandera de las Islas Marshall.

Estas sanciones se suman a una larga lista de altos funcionarios venezolanos y entidades que Estados Unidos acusa de estar involucradas en el comercio petrolero.

El Gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a Estados Unidos y las sanciones de la caída de la producción. Sin embargo, muchos expertos del sector apuntan a un mal manejo de la infraestructura como causa del declive de la producción.

Con información de la AFP

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.