Caracas.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que fue desarticulada a través de la operación Gedeón II, una célula “terrorista” que pretendía colocar un explosivo dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de una rueda de prensa, Reverol indicó que este movimiento, liderado por Yorfran Quintero, alías “El Collar”, planificaba también colocar un explosivo a un helicóptero en la base aérea Francisco de Miranda.
Durante la operación fueron detenidos 10 hombres de los cuales cuatro poseen antecedentes policiales, un menor de edad y una mujer. Asimismo se incautaron 3.000 cartuchos 7 mm, metro y medio de mecha lenta para explosivo, una pistola calibre 9 mm con 6 cartuchos sin percutir, solicitada por el delito de hurto y armas artesanales.
Según el ministro, Quintero “pretendía realizar acciones desestabilizadoras y se logró determinar que esta persona participó en creación de explosiones que se efectuaron el pasado 2017”.
De la misma forma, se detuvo a Vasco Manuel Da Costa Corrales, de 58 años, acusado de coordinar las operaciones. María Isabel Rodríguez Briceño, quien es solicitada en los tribunales por delito de terrorismo y se encuentra residenciada en España, es acusada de financiar la logística.
Fuente
Aliana Abadí