El Tribunal Supremo de Justicia dejó incólume la condena de 18 años de prisión impuesta a Pedro Emilio González Celis, funcionario de la policía municipal de Altagracia de Orituco, Guárico.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 1° de julio de 2019 en la finca La Zerpera, ubicada en el sector Coche, Altagracia de Orituco.
En ese predio se encontraban prestando seguridad privada tanto González Celis como su colega Raúl Antonio Solórzano.
El cuento echado
La narración que expuso González Celis ante el Cicpc-Altagracia de Orituco es que fueron atacados por sujetos armados que les despojaron de sus dos pistolas Glock. También dijo que durante ese ataque fue asesinado su compañero Raúl Solórzano.
Descubierto
Pero con el desarrollo de las investigaciones, el Cicpc determinó que quien dio muerte a Solórzano fue el mismo González Celis.
El 21 de octubre de 2019, el Fiscal consignó petición de juicio por simulación de hecho punible y ratificando el de homicidio intencional calificado cometido por motivos fútiles.
La nueva acusación fue aceptada por el juzgado desde donde ordenaron el pase a juicio, el Tribunal 2° de Juicio de Guárico condenó a 18 años y 15 días al policía González Celis.
Con información de Eligio Rojas
ENTÉRATE / Dólar BCV continúa en ascenso este martes 5 de noviembre