Especial.- Desde que nacemos estamos propensos a enfrentar diferentes situaciones o imprevistos que forman parte de la cotidianidad del ser humano. De allí surge la necesidad de tener un seguro para proteger la familia y los bienes.
Muchas veces por no tomar las previsiones a tiempo, las personas pueden perder el esfuerzo de toda una vida, se hace necesario aplicar el eslogan de una conocida empresa “es preferible tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”.
Opciones de seguros
Actualmente existen diversas opciones tradicionales para asegurar los bienes, la salud, la familia y hasta la vida, pero con el auge de la tecnología desde la comodidad de una computadora, se puede adquirir un seguro en la web.
América Latina siempre ha sido un mercado muy importante. En Perú, las empresas se han adaptado a los procesos y cambios tecnológicos de la región.
Empresas como Seguros VIP una compañía peruana de correduría de seguros, cuenta con cotizadores en línea con todas las alternativas de Seguros de salud privado, con la finalidad de que el cliente obtenga en un minuto toda la información que requiera sobre este ramo.
Soluciones a la mano
Hay situaciones que no se pueden prever y que impiden mantener el nivel de ingresos, lo cual puede provocar un efecto negativo en el bienestar familiar, es aquí donde aparecen los seguros de salud como principal solución.
Los seres humanos estamos expuestos a enfermedades, accidentes, desastres naturales, daño causado por terceros o cualquier otra contingencia, esto no se puede predecir, pero sí prevenir.
Cómo funcionan las aseguradoras
Estas empresas funcionan como un contrato donde la aseguradora, a cambio de una prestación económica denominada “prima”, se encarga de todos los daños ocasionados tanto a bienes materiales como a personas. Es decir, asumen el riesgo para la tranquilidad del asegurado.
Al momento que se adquiere un contrato de seguro, se obtiene una protección económica contra las posibles afectaciones que puedan sufrir las personas.
Tipos de seguros
Existe una gran variedad de seguros, tales como: seguros de automóvil, vivienda, retiro, gastos médicos, protección familiar o los de vida. Actualmente, los seguros de salud figuran entre los más solicitados.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera