Al momento de elegir las mejores tarjetas de crédito las dudas pueden llegar a surgir en cuanto a formas de pago, comisiones y requisitos, por ello, a continuación, estaremos hablando de todas esas incógnitas, para que puedas sacarle el mejor provecho al momento de solicitarlas.
Puesto que estas pueden llegar a ser de mucha utilidad a la hora de realizar compras de última hora o cubrir gastos de inmediato si no se cuenta con el dinero suficiente a la mano.
1- Comisiones
Las famosas comisiones, ten presente que al momento de solicitar una tarjeta de crédito, las comisiones de la misma sean las mejores del mercado, ya que estas pueden llegar a variar según el proveedor del servicio.
Las comisiones son cargos extras que se aplican a cada compra, y estas pueden variar según el punto de compra, entidad financiera receptora, entre otros. Las comisiones pueden ser un dolor de cabeza si no cuenta con instrumento crediticio muy favorecedor, por ello asegúrese de leer muy bien las letras pequeñas del contrato.
2- Tasa de interés
Al hablar de las tasas de intereses, debes tener en cuenta que estas son montos que se aplican al momento de realizar el pago generalizado de la deuda. En caso de contar con tasas de intereses anuales muy altas, se tendrá que cancelar un alto valor en su factura final.
En la web existen portales de financiamiento que ofrecen las mejores tarjetas de crédito con tasas de intereses muy bajas, las cuales se posicionan por debajo de 3% del valor total aportado.
3- Límite de compra
Todas las tarjetas de crédito sin excepciones, cuentan con un límite en el monto aprobado, de lo contrario tendríamos a nuestro favor una herramienta ilimitada de dinero al instante, y de igualmente la deuda.
El límite de compra se estipula entre la empresa y el prestatario con la finalidad de ver que ambas partes puedan cumplir con los términos del contrato sin faltar a los mismos. Al llegar al límite de compra algunas entidades son capaces de aportar una extensión basada en el historial financiero del cliente.
4- Uso nacional o internacional
Un gran número de opciones de las mejores tarjetas de crédito ofrecen diferentes tipos de cobertura, en el caso de aquellas que ofrecen cobertura internacional, son capaces de transformar el monto de dinero suministrado al tipo de divisa solicitada.
Siempre debes tener en cuenta el tipo de cobertura que este instrumento es capaz de ofrecerte, ya que, si la misma solo brinda una cobertura nacional, no podrá ser usada fuera de las fronteras.
5- Conocer los beneficios
Cuando se solicitan las mejores tarjetas de crédito se debe poner en la balanza los beneficios que esta puede llegar a ofrecer al usuario, tales como: disponibilidad, cantidad de avances de efectivo al mes y cobertura internacional.
Asegúrate que las tarjetas de crédito sean capaces de responder a cualquiera de los requerimientos que se necesitan, así como la posibilidad de hacerle frente a los gastos que surgen.
6- Capacidad de pago del usuario
Las tarjetas de crédito usualmente se ajustan al nivel de ingreso mensuales que posee el usuario que las solicita, sin embargo, en la web existen algunas opciones que permiten que el usuario pueda elegir el tipo de TDC que desea, en este caso tenga presente que el pago de las cuotas mensuales se ajuste a tu nivel de ingreso, de lo contrario tendrás algunas demoras.
7- Tasas punitorias
Las tasas punitorias o intereses moratorios, son aquellos que se encargan de sancionar al prestatario cuando su conducta financiera ha sobrepasado los acuerdos preestablecidos en el contrato.
8- Condiciones de cancelación
Tome en cuenta cuál será el tipo de forma de cancelación de sus cuotas mensuales, en este punto, existen diferentes opciones. Por un lado, aquellas que realizan un débito automático de alguna cuenta bancaria autorizada, o el pago por medio de cuotas mínimas y máximas establecidas.
9- Condiciones de apertura
Se presenta en dos modalidades, por un lado, las presenciales, cuando el usuario debe acudir a la entidad financiera a cumplir con los recaudos y de forma online, mucho más accesibles y flexibles para los usuarios.
10- Posibles promociones
Estas no se hacen esperar en temporada vacacional, deportivas o de vuelta a clases, estas pueden brindar mayores índices de ahorro en el pago de la deuda y la disminución de las comisiones durante las compras, cualquiera sea el caso hay que sacarle provecho.