Seguimos con nuestra columna de opinión, análisis e hermenéusis, a través de una foto. Pero antes de hacer el comentario sobre dicha foto, quiero hacer un preámbulo de nuestro viaje de hoy.
Hoy 21 de marzo de 2022 cuando son las 9 am, seguimos sembrando esperanza, alegría y formación académica en todo el territorio venezolano. Por medio de nuestra amada Unerg, por supuesto, en el estado Guárico en primer lugar.
Nuestro Rector de la Unerg, profesor José Ángel Torrealba, no ha descansado un día, en 6 meses de gestión, cumpliendo con múltiples compromisos con nuestros municipios, con nuestro pueblo.
Hoy nos corresponde en ese maravilloso y mágico pueblo del llano Venezolano: ” La Villa de Todos los Santos de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, Estado Guárico”, donde estaremos presentes en un colorido y transcendente acto académico.
Ahora bien, retomando la foto del día de hoy, podemos observar claramente un Auditorium del Decanato de Investigación repleto de nuevos ingresos de estudiantes de economía, Comunicación Social, Administración y Contaduría.
Un acto hermoso de su recibimiento por parte de la Autoridades de la Unerg, el miércoles 16 de marzo. Pero también, podemos notar a nuestro Rector José Ángel Torrealba al lado de un joven, (persona con discapacidad) de apellido Magallanes, estudiante del 2do semestre de Comunicación Social, que viene tres(3) días a la semana a ver clase, a pesar que su residencia fija es en Maracay , Estado Aragua.
Ya nuestro Rector lo había conocido semanas antes en el Área de Ciencias Económicas y Sociales, en un evento de Expoferia de los estudiantes del Programa de Comunicación Social.
Entonces, el Rector viendo el esfuerzo y el sacrificio que hace este joven para estudiar, por su ejemplo para los demás jóvenes de este mundo, de constancia y ganas de echar palante, le ofreció un obsequio necesario y bonito: “una tablet para que se apoyará en hacer sus tareas y trabajos”.
Fue así como la máxima autoridad Rectoral, ese día del recibimiento de los nuevos estudiantes, cumplió con su ofrecimiento, y es allí en esta foto se ve el Rector haciendo entrega de la Tablet junto a nuestro camarada Keneddy Morales, Presidente de Fundayacucho, al joven promesa de este país, el bachiller Magallanes.
Finalizo está corta columna, en el trayecto desde San Juan de los Morros a Calabozo, dónde quise resaltar el humanismo revolucionario que nos inculcó nuestro eterno líder, Comandante Hugo Chávez.
Es por eso que en seis meses de gestión unergista nuestro Rector Torrealba ha puesto en práctica ese sentimiento de amor, ese sentimiento de solidaridad, ese sentimiento de hermandad, que debe brotar de los que somos revolucionarias y revolucionarios. No me lo dijeron, soy testigo presencial como ser hermano, más que como Decano.
La política rectoral va en contra del egoísmo, la mezquindad, la hipocresía, la mediocridad, el chisme, y cualquier antivalor que pretenda sin éxito desequilibrar el normal funcionamiento de la Política unergista postburocrática que está en pleno desarrollo.
En este Autobús 0109, piloteado por el profesional del Volante, Richard Perdomo, que va vía Calabozo, vamos todo el equipo Rectoral, entre ellos, Decanas y Decanos de Ingeniería Agronomica, Ciencias Políticas y Jurídicas, Odontología y Ciencias Económicas y Sociales, Fundesur, Control de Estudio, Equipo de Carnetización, dirigentes estudiantiles, entre otros. Sigan adelante! Sigamos adelante! Dios está con nosotros Venceremos!.
Bueno apreciados lectoras y lectores me despido con un fuerte abrazo virtual porque estamos llegando a Calabozo.
Jorge Linares / Economista y Abogado.
Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales.