DESDE EL AUTOBÚS/  Rector gente y gerente

0
253

rector

Cuando son las 7:35 pm de hoy viernes 11 de marzo, en el trayecto de Zaraza a Valle de la Pascua. Después de un extraordinario “UNERG DE ENCUENTRO” en el núcleo de Medicina Veterinaria, decidí escribir algo, basado en aquella lapidaria frase “Escribe que algo queda”.

Este pequeño, pero importante artículo lo voy a desarrollar basado en esta foto donde nuestro hermano Rector Torrealba, está en plena compenetración con el pueblo universitario de la Unerg en Zaraza, lo que es lo mismo, la masa estudiantil.

Hoy demostró una vez más la máxima autoridad rectoral que tiene  don de gente. Lo digo porque ya lo he visto en reiteradas oportunidades confundiéndose entre la gente de las comunidades, entre los estudiantes, es decir, entre pueblo.

O sea, siguiendo los pasos de nuestro Gobernador José Vásquez, porque también soy testigo de verlo entre el pueblo.

Y resalto esto, porque también he visto a funcionarios gubernamentales de menor rango que no siguen el ejemplo del Gobernador ni del Rector.

Es más, no contestan mensajes telefónicos de ningún tipo, mucho menos se confunden entre el pueblo.

Retomando el tema universitario, hoy el Rector rompió nuevamente el protocolo del acto académico (como nos los enseñó nuestro maestro de maestros Hugo Chávez Frías) y se acercó y se abalanzó prudencial e inteligentemente entre las y los estudiantes. Entre esa juventud de oro, y se formó una algarabía en la Atenas de Guárico.

El Rector José Ángel Torrealba, después de expresar pausadamente algunas palabras reflexivas sobre la importancia de estudiar y luchar. De tener sentido de pertinencia hacia nuestra casa de estudio, y de lo importante para la patria de lograr la meta de ser un buen profesional. Logró crear un ambiente de alegría entre todos los presentes. Invitó a los jóvenes a cantar, a bailar, a decir un poema. Esto trajo como consecuencia que se desbordara de participantes.

Logramos palpar que la Unerg en Zaraza es rica en talento cultural. Bailan el joropo sabroso y cantan como buenos llaneros que son. Pero también se bailó salsa, y otros géneros rítmicos latinoamericanos.

En esta foto vemos el momento que nuestro hermano Rector con sus habilidades de Gerente ( como ya lo ha demostrado en su corta pero contundente estadía como Rector de la Unerg) en lo que respecta a la fuerza de la palabra, a la capacidad de hablar frente al público, logra despertar la atención, la simpatía de los jóvenes universitarios, tanto así, que llegó un momento que lo perdí de vista, porque el micrófono lo manipulan los participantes, y nuestro Rector, estaba como uno más del público: “sonriente y  con atención a los cantantes y bailarines”.

Seguimos  la travesía por las llanuras de Guárico en este Encuentro Unergista. Fueron testigos presenciales de la construcción de este artículo rodando en el bus, nuestros hermanos y hermanas de lucha: Decana de Derecho; Escobar, Decano de Agronomía; Lara y el Presidente de Agrounerg García.

 Jorge Linares economista y abogado.

 Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.