DESDE EL AUTOBÚS / Rompiendo protocolo junto a estudiantes unergistas

0
610

Este  domingo 13 de marzo seguimos rodando en el autobús de la Unerg  número 0169 piloteado por el chófer estrella Alexander Gabazut.  Desde Valle de la Pascua a Chaguaramas  y San Juan de los Morros  quise trazarme un reto no fácil de lograr: “escribe que algo queda”.

Revisando fotos, y más fotos, encontré una muy peculiar y elocuente. Para mí está foto transmite lo que en estos momentos representa la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) para la sociedad: Paz  espiritual, alegría total y compromiso revolucionario.

Está foto fue tomada en el acto académico que tuvimos presente el viernes 11 de marzo en horas de la mañana en la Cancha techada del maravilloso Núcleo de Medicina Veterinaria.

En los últimos 5 meses la matrícula del sector salud en la Unerg se ha acrecentado exponencialmente. Lo que es lo mismo, se ha triplicado, pero no de la nada. El Presidente Nicolás Maduro desde el Gobierno Revolucionario lo ha impulsado. Lo ha exigido, lo ha instruido a las Universidades en función de mejorar la atención médica a nuestro amado pueblo venezolano.

Es por ello, que hemos visto todo el esfuerzo asertivo que viene haciendo nuestro hermano Rector junto al Gobernador José  Vásquez, por adecuar instalaciones e infraestructuras.  Para albergar cada día estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia, nutrición, radiodiagnóstico, entre otros. Me refiero a ese gran mundo imprescindible en esta vida como es la salud.

Por eso desde esta humilde columna le doy las gracias a nuestro líder de Guárico, el Gobernador José Vásquez por todo el  apoyo que nos ha dado a la Unerg. Tanto en lo económico como en lo espiritual, en lo moral, que por cierto, estos dos últimos son muy importantes. Gracias infinitas Gobernador. Que Dios te lo multiplique.

Gracias a ti Rector amigo, Rector hermano José Ángel Torrealba, que has tenido toda la disposición de fortalecer nuestra casa de estudios. Que estás cumpliendo con los lineamientos del Presidente Maduro, de la Ministra Tibisay Lucena, de nuestro Gobernador José Vásquez en lo que respecta afianzar nuestra Unerg a nivel municipal y nacional. Sigue adelante Rector Torrealba que Dios te está observando.

Retomando el  significado de la foto, cuando digo que es elocuente,  es  porque vemos allí a ese joven deportista, a ese joven profesional y practicante de la ciencia política, me refiero a nuestro Rector Torrealba consumando un selfies producto de la dinámica estudiantil y la buena vibra que en ese momento se intensificó, una vez que nuestra máxima autoridad rompió protocolo y se acercó  a esa masa estudiantil de fisioterapia.

Además observamos en esa foto, también algo elocuente.  En el fondo de la foto vemos (al mismo tiempo que el Rector está asumiendo un selfies) una joven estudiante de enfermería, tomando una foto.

Lo llamativo aquí es que hay una integración importante entre las distintas áreas de conocimientos existentes del propio sector salud.

Me explico, fisioterapia y enfermería como una sola, integrada, con sinergia necesaria, holísticamente hablando.

Finalizo, resaltando la ruptura que propició nuestro joven Rector contra el burocratismo universitario que nos ha dado excelentes resultados como Unergistas. Rompiendo protocolos estúpidos e innecesarios, que alejan a un líder de su pueblo, de su esencia.

Resaltar también el extraordinario trabajo que viene haciendo la nueva Fundesur, que en la segunda línea de mando,  liderada por otro joven profesional y deportista, Luis Aguirre. Porque la primera línea de mando recae en el Rector Torrealba, junto a un gran equipo con habilidades y destrezas excepcionales, dónde se destaca el trabajo bajo presión, producto de la misma dinámica universitaria, que todos sabemos que es un huracán.

Y ahora sí terminó, haciendo eco al gran trabajo que viene desarrollando el equipo de DACE, encabezado por el Ingeniero Nolberto Castro. Este ha demostrado ser un joven disciplinado y responsables con su actual responsabilidad.

No puedo terminar esta simple, pero combativa columna, sin decir que en estos 3 días de trabajo intenso por el Oriente del Guárico. Aprendí y aprehendí como profesional, muchas ideas progresistas de mis hermanas y hermanos: Decano de Agronomía Ángel Lara, Decana Yaurimar  Escobar, Decano José Meza, el Director de Agrounerg, Ing. Bernardo García.

No se les olvide: “Escribe que algo queda”.

Jorge Lineres / Economista y abogado

Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.