Siendo las 8: 30 am de este sábado 29 de octubre rodando en el Trolebús 0169 de la Unerg, piloteado por el chófer estrella Richard Perdomo desde San Juan de los Morros a Guaribe. Decidí ser fiel aquella lapidaria frase: “Escribe que algo queda.”
Nuestro hermano rector revolucionario de la Unerg, profesor José Ángel Torrealba, ha venido poniendo en práctica el legado de nuestro comandante eterno e inolvidable Hugo Chávez sobre “La Municipalizacion de la Educación Universitaria”.
Por supuesto, cumpliendo con instrucciones precisas de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, de la Ministra del Sector Universitario Tibisay Lucena, como también de nuestro líder en Guárico Gobernador José Vásquez.
Rodando en el Trolebús, cuando vamos llegando a Altagracia de Orituco, en plena y amena conversación, el Decano de Medicina Veterinaria, profesor Bernardo García, comentó lo siguiente: “vamos a sembrar la Unerg en Guaribe”, e inmediatamente el Decano de Ingeniería Agronómica, profesor Ángel Lara complementa tácitamente:” sembrar la semilla para que germine y produzca los frutos del conocimiento para darle de comer a la patria”.
Así es, hoy estaremos sembrando nuestra amada Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Rómulo Gallegos” en la conciencia del pueblo de Guaribe, y comunidades adyacentes, en un municipio hermoso, que se caracteriza por ser productivo, con gente trabajadora, honesta y estudiosa.
Queremos llegar lo más pronto posible a Guaribe para abrazar ese pueblo caluroso, y decirles que también cuentan en materia Universitaria con el Gobierno Revolucionario.
Bonitas expectativas llevamos los Decanos, junto a nuestro hermano Rector de la Unerg, y a esa gran Equipo Rectoral, que trabaja sin descanso todos los días, soñando y contribuyendo a construir un mundo mejor, que sí es posible.
Autor: Economista y abogado Jorge Linares, Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg.