Desde el exterior envían medicinas a Guárico y mira como terminan

0
5642

San Juan de los Morros.- Autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en Valencia, estado Carabobo, impidieron este jueves 15 de noviembre el traslado de un cargamento de medicinas que tenía como destino la parroquia Santa Bárbara de Guardatinajas del municipio Miranda, estado Guárico.

La denuncia fue realizada por el párroco de la localidad llanera, Guillermo Chacín, quien explicó vía telefónica a El Pitazo que el lote de cuatro cajas con una cantidad considerable de distintas medicamentos llegó proveniente de Forli, Italia y sería transportado hasta el banco de medicinas Santa Laura Montoya de Guardatinajas, donde se realizan ayudas médicas a los habitantes de la zona.

Chacín destacó que es la tercera ocasión en la que el banco de medicinas de la referida ciudad italiana envía una donación a la parroquia de Guardatinajas.

“Esta vez el capitán José Salas García, gerente de la aduana aérea en Valencia prohibió el ingreso de las medicinas y dijo que pueden ser de dudosa procedencia, porque aunque digan hecho en Italia, no tiene certeza de su permiso sanitario”, detalló el sacerdote.

Destacó que aunque las autoridades de la aduana abrieron las cajas y confirmaron que se trataba de medicamentos, igual se negaron a entregar los fármacos.

“Lo más triste es que estas medicinas son donadas en su totalidad a los habitantes de nuestro municipio, para el tratamiento de distintas enfermedades”, afirmó el párroco.

El padre Chacín aseveró que desde banco de medicinas Santa Laura Montoya seguirán ayudando a los más necesitados hasta que se acaben los fármacos con los que cuentan allí hasta la fecha.

“Luego si no tenemos más medicinas tendremos que cerrar. Por eso esperamos se haga la voluntad de Dios y podamos recibir esos medicamentos”, exhortó el sacerdote.

 El Pitazo – Pedro Izzo

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.