Calabozo.- En el municipio Miranda de la ciudad de Calabozo un grupo de docentes resultaron beneficiados con la entrega de equipos de “Mi Casa Bien Equipada”, los cuales se tramitaron por el Ministerio de Educación, a través del Ipasme.
Debido a estos beneficios, surgieron una serie de denuncias a través de las redes sociales, asegurando que el personal directivo del Ipasme Calabozo está exigiendo un pago por concepto de flete de dos millones 370 mil bolívares, en virtud de que los electrodomésticos se encuentran en Altagracia de Orituco. Información que han asegurado que es falsa, ya que ha perjudicado tanto a la institución como a los que laboran en ella, en lo que respecta a la credibilidad.
Yusdelis García, directora del Ipasme Calabozo, en vista de los rumores y denuncias visualizadas se dirigió a los medios de comunicación de la ciudad con el fin de desmentir dichos señalamientos, resaltando que “los equipos llegaron al municipio Monagas, parroquia Altagracia y es responsabilidad de cada docente retirarlos”. “No es responsabilidad nuestra, solo hacemos recepción de los documentos”.
Asimismo explicó que lo relacionado con el flete no tiene nada que ver con el personal del Ipasme o con su persona. “Eso es un trámite propio de cada docente. Ellos se organizan para buscar sus equipos, no tenemos intención de generar incomodidades a los docentes por el contrario queremos dar la mejor atención y que los medios de comunicación sean portavoz de esta información”, acotó García.
Para finalizar quiso recordar, que ya inició “para docentes activos el proceso de recepción de documentos para que puedan adquirir sus equipos de línea blanca a través de esta segunda fase con el programa (Mi Casa Bien Equipada)”. Y por último aclaró que “no existe intermediario para la obtención de estos beneficios”.concluyó García.
El Tubazo Digital
Norelquis Fleitas