Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a un hombre y a una mujer que a fuerza de pantallazos estafaban a comerciantes.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó en que sabuesos de la Delegación Municipal Las Acacias coordinaron el operativo.
En ese sentido, dijo que capturaron a dos personas por estafar bajo modalidad de pantallazos en el sector La Trigaleña. Además, destaca que esta zona pertenece a la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.
A través de las minuciosas labores de campo, análisis telefónicos e informáticos, la Policía Científica logró identificar a los detenidos.
Se tratan de Luis Adrián Oyalba Oyalba (36) y Dexsy Norelis Meléndez Lizaya (30). Los sujetos tenían como modus operandi, presentar falsos capture de transferencias bancarias internacionales en comercios y luego retirar los productos.
El cuerpo detectivesco, recuperó como evidencias un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, placa AE517SG y un celular marca Tecno Spark. Además, encontraron dos soportes de pagos Zelles falsos por un monto de 380 y 100 dólares.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.