Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que después de inspeccionar la cadena de farmacias Locatel, en el estado Yaracuy, se encontró que estaban “incurriendo presuntamente en el delito de contrabando de extracción de medicinas”, razón por la que detuvieron al gerente del comercio Daulys Chiquito.
Así lo dieron a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter y en nota de prensa publicada en su página web.
Chiquito fue puesto a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La nota precisa que los fiscales comprobaron que en el establecimiento se “embalaba en cajas una serie de medicamentos de importancia tales como: hipertensivos, antibióticos y anticonvulsivos”.
Aseveraron que los insumos tenían como destino al estado Cojedes y “al momento de la fiscalización no pudieron explicar la salida de los mismos”.
Igualmente, manifestaron hubo “acaparamiento de una serie de insumos médicos y medicinas que no se encontraban en exhibición” y afirmaron que “las facturas de compra no coincidían con el precio de venta al público”.
#UltimoMinuto Detenido gerente de Locatel por Contrabando de Extracción en Yaracuy. https://t.co/pieAIqv6Af #JuventudALaVanguardia .@NicolasMaduro pic.twitter.com/o7qw4GxClq
— Sundde (@sundde_ve) September 2, 2018
Fuente
Con información de Panorama