Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres trabajadores de la banca pública en el estado Táchira, involucrados en los delitos de legitimación de capitales y abuso del cargo.
Lionso Enrique Agelvis Hernández, cajero integral y Andrés Eloy Rueda Castillo, vigilante de la sucursal del Banco Bicentenario de la avenida Primero de Mayo del municipio Bolívar, tenían en su poder libretas bancarias y dinero en efectivo pertenecientes a varios clientes.
Durante las investigaciones se determinó que la finalidad era extraer de manera ilícita el efectivo y venderlo.
Asimismo, en la sucursal del Banco de Venezuela, ubicada en el barrio 19 de Abril de La Fría, fue detenido por corrupción Argenis Galvis Pérez, quien se desempeñaba como gerente de servicios.
Valiéndose de su cargo realizó diferentes transacciones sin la presencia de los titulares de las cuentas bancarias; además tramitaba la apertura de cuentas con su respectiva asignación de tarjetas de débito, con las que sustraía de manera ilícita el dinero en efectivo
Al momento de su captura Galvis Pérez tenía 176 tarjetas de débito, tres cheques en blanco, dos cheques firmados, una chequera, ochos cédulas de identidad laminadas y dos carnet.
Fuente
Con información de Nota de Prensa