Caracas.- Luego de un devastador incendio, un edificio de 24 pisos ubicado en el centro de Sao Paulo colapsó dejando a una persona fallecida según reportes de la prensa.
Según medios de comunicación locales, docenas de familias se quedaron sin hogar debido al lamentable hecho. Por su parte, el departamento de bomberos de Sao Paulo aseguró: “Aún no confirmamos un número de víctimas”.
El incendio inició en horas de la noche y se extendió rápidamente. Fotografías difundidas en la red social Twitter por el servicio de bomberos, muestran las llamas consumiendo todos los costados de la torre afectada, que posteriormente decayó.
Asimismo, imágenes televisivas mostraron también que una iglesia vecina sufrió daños y un total de 57 vehículos y 160 bomberos fueron destinados al lugar del incidente, según información dada a conocer por el departamento a través de la plataforma digital.
El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, aseguró que era “una tragedia anunciada (…) es un edificio que no tenía las mínimas condiciones de habitabilidad. El Estado no debió haber permitido que estuviera ocupado”.
Fuente