San Juan de los Morros.- Transcurridos tres días de haberse interrumpido el tráfico en la carretera que une a Altagracia de Orituco con San José de Guaribe, la tarde de este martes al Equipo de El Tubazo Digital en esa zona del estado se le informó que las unidades de transporte estaban trabajando haciendo trasbordo, por lo cual los pasajeros descendían en el sitio de la falla y cruzaban por uno de los terraplenes hasta el otro lado en donde tomaban otro vehículo.
De esta forma lograban llegar a su destino, mientras que la maquinaria trabajaba 24 horas para restablecer el paso en dicho tramo de la troncal 11.
Se conoció que los trabajos han sido difíciles debido a la humedad de la zona y a lo antiguo que son las alcantarillas, con más de 50 años de existencia, por lo cual el oxido y las constantes lluvias terminaron de hacerlas ceder.
Por ahora se habilita el espacio para tener la maquinaria pesada y los camiones, lo cual requiere de un sitio plano y seguro. Así mismo se requiere “ubicar un material adecuado para el relleno, hacer las rampas para el acceso de los camiones”.
Este martes se informó que se aspiraba “instalar 3 baterías de tubos de 36 pulgadas por más de 7 metros cada una, lo que permitirá que el agua pase por debajo de la carretera sin generar afectaciones, también se han mostrado 50 toneladas para reasfaltar la calzada”.
Orlando Medina Bencomo