***Con actividades donde los niños especiales fueron los principales actores con la participación de padres, representantes, docentes y la comunidad en general celebraron su día***
Zaraza.- Con actos donde participaron los niños, padres, representantes y personal del Instituto Educación Especial Bolivariano Zaraza, celebraron El día Mundial del Síndrome de Down en la mañana del jueves 22 de marzo.
Así lo manifestaron la Directora de la institución Clarismar Hernández, y la licenciada Fabiola Martínez. Destacaron la participación de los niños en actos culturales, donde demostraron sus cualidades, tanto humanas como personales.
Los padres y representantes también formaron parte de estas actividades con motivo de celebrar este día tan especial para los niños y niñas del Instituto Zaraza del sector Las Casitas.
Hernández destaco la participación que tuvieron en actividades entre las que destacaron los programas radiales y rayado de carros en las principales calles de la población y frente al instituto en el sector las casitas.
Por su parte Fabiola Martínez, especialista en trabajo con niños con Síndrome de Down, señaló que los niños participaron en obras de teatro, charlas educativas y juegos, donde se integraron padres y docentes, dando un mayor sentido de participación a las familias zaraceñas donde existe un integrante con síndrome de Down.
Con estos actos y actividades se busca concienciar a toda la ciudadanía en general, para que entiendan que el síndrome de Down no es una enfermedad; es una condición especial en los seres humanos, y como tal debe ser tratado.
José Guerra