Caracas.- El ingeniero y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Juan Carlos Dugarte, afirmó que el uso del carnet de la patria para la compra de gasolina subsidiada, es un instrumento al servicio del pueblo, esencialmente de los más necesitados.
“Miles de millones de dólares se han ido por la frontera y eso tenemos que pararlo y por esta vía se hace más complejo para que las personas utilicen mecanismos como el bachaqueo para sacarla, y con las medidas económicas recientes se va a ir eliminando esa distorsión en la venta de gasolina“, expresó el dirigente del Psuv.
Dijo Dugarte que “hay un equipo técnico altamente especializado que esta estudiando las medidas para implementar el carnet de la patria para el subsidio directo de la gasolina”.
A su vez lamentó que algunos sectores del país banalicen el intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Algunos dirigentes de oposición nos tienen acostumbrado a eso y son capaces de eso, y lo vimos en las manifestaciones de 2017 donde hubo una masacre de esos sectores que impulsaron la violencia en las calles y ahora se atreven al magnicidio, atentar contra la vida del presidente y contra todas las personas que se encontraban en el acto”, manifestó en una entrevista.
También señaló el dirigente que en este acto están involucrados personas que están fuera del país y que el presidente ha dicho que va a pedir la extradición de esas personas. “El país que tenga en su suelo personas que que está demostrado hayan atentado contra Maduro tienen que corroborar esto y extraditarla, cada país tiene que hacer lo que debe hacer para cumplir con las leyes internacionales, pero esas personas tienen que ser traídas a Venezuela”, recalcó.