1 Alí Domínguez falleció un poco después de la media noche, este miércoles 6 de febrero en el Hospital Domingo Luciani a donde fue llevado. Luego de ser encontrado sin sentido y con fuertes golpes.
2 El periodista se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de febrero, luego de asistir a una reunión con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en defensa de los derechos humanos y la ayuda humanitaria para Venezuela, en la sede del diario El Nacional, en Caracas.
3 Ese día a las 6:50 de la tarde, envió su último mensaje vía WhatsApp a sus familiares y desde allí no se supo más nada de él durante cinco días.
4 Fue su hermano quien en la búsqueda se dirigió al hospital Domingo Luciani, donde no le permitieron el ingreso, ni el domingo, ni el lunes, al asegurar que en el hospital no había pacientes desconocidos”.
5 Para el día martes, el hermano de Alí – Jesús Domínguez – logró entrar al referido centro de salud, donde “lo encontró y pudo identificarlo”. Lamentablemente estaba en “terribles condiciones”.
6 “Se conoció que Alí Domínguez, tenía días en el hospital y no fue atendido las primeras 15 horas”. Cuando su hermano lo encontró estaba “en coma con traumatismos graves, fuertemente golpeado, había perdido gran parte de la dentadura, tenía fractura de la mandíbula y politraumatismo craneoencefálico”, acotó.
7 De acuerdo a la versión de un doctor, el dirigente político fue hallado en la autopista Francisco Fajardo y fue trasladado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, en Petare, por funcionarios de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el viernes 1º de marzo.
8 “Sin embargo, no hay un acta que convalide la entrega del cuerpo en el hospital y no presentaba lesiones en ninguna otra parte del cuerpo, por lo que se descarta que haya sido arrollado”, indicó la fuente.
9 Su último mensaje enviado decía: “Fui a la reunión fue bastante interesante. Están muy claros en ciertos temas, se avanzó bastante. Voy a estar muy pendiente del documento …”, fue el último audio enviado por Domínguez.
10 Alí Domínguez, se declaraba profundamente chavista, pero en contra de Nicolás Maduro. Pertenecía al espacio de la disidencia chavista en la plataforma Unión y Libertad, que no es un partido político, sino un espacio de confluencia donde se desarrollaba como línea estratégica la reconciliación nacional.
11 El joven activista político, había denunciado hechos de corrupción por parte de las autoridades de la Unidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Incluso, ya “había recibido amenazas y había sido objeto de una golpiza por presuntas personas ligadas a estas autoridades”.
12 Alí Domínguez era natural de Trujillo, activaba en Guárico en donde tenía familiares, en la zona de Valle de la Pascua. Su cuerpo será llevado hasta su estado natal para darle sepultura.
Fuente: Punto de Corte / Redes Sociales / El Tubazo Digital