Caracas.- Materiales e insumos de educación, costos de personal y otros indirectos son los elementos integrantes de la fórmula para el cobro de matrículas en colegios privados, durante el año escolar 2018-2019, establecida en la Resolución 0027 del 3 de octubre de 2018.
Así lo informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en entrevista a la agencia oficial AVN, en la que reveló además que a los docentes privados se les reconocerá un subsidio por un monto equivalente a medio Petro (Bs.S. 1.800,00).
“Se estableció una fórmula que contiene los insumos con los que prestan el servicio educativo, los gastos indirectos que tienen que ver con el costo del local donde funciona la escuela, suministros de limpieza, agua, entre otros, y la nómina del personal docente, obrero y administrativo que labore allí. Información que deben saber los padres”, declaró.
Los montos que resulten de la aplicación de dicha fórmula deberán ser acordados en asambleas de padres y representantes para que se permita el buen funcionamiento de cada complejo educativo, añadió.
Esta disposición reconoce el subsidio por trabajador -equivalente a medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos) aprobado por el Ejecutivo para el sector privado por 90 días- con el objetivo de proteger el derecho a la educación frente a los factores especulativos, agregó Istúriz.
Fuente