Caracas.- No existen beneficios de salud ni condiciones salariales mínimas para que los docentes vuelvan a las aulas en abril como lo anunció el Ejecutivo. Así lo aseguró la coordinadora nacional de la coalición de trabajadores del sector educativo, Griselda Sánchez.
Sánchez aseveró que el sueldo de un maestro que trabaja para el sector público no supera los 5 dólares al mes. “Y eso hablándote de aquellos que tienen 25 años de servicio, con posgrado y doctorado (…) ¿Quién vive con eso?”, acotó.
Explicó que actualmente todos los sindicatos del gremio se encuentran movilizados a nivel nacional. Tanto para exigir una remuneración digna como los derechos que por ley le corresponden a quienes ejercen.
Sánchez relató que en medio de los precarios ingresos que devenga estos profesionales, muchos han tenido que migrar a otros oficios para poder subsistir.
La mencionada coordinadora ofreció estas declaraciones durante una entrevista que concedió a Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio.
Para escuchar a Griselda Sánchez: clic aquí
Con información de Unión Radio