Zulia.- Este domingo 16 volcó un autobús de la empresa “Expresos Jauregui” que viajaba desde la población de San Cristóbal hasta Zulia. El accidente ocurrió en la troncal 6, cerca del puente sobre el río Palmar, cerca de la entrada a Villa del Rosario.
En dicho suceso fallecieron según cifras oficiales hasta ahora, 18 personas.. 9 hombres y nueve mujeres, solo adultos.
Las víctimas identificadas
Adriana Lucía Riera Castellanos, de 26 años
José Luis Valera Gil, de 54
Pedro Domingo Fuentes Hernández, de 53
Ronald José Flores Contreras, de 25.
Johandry Jesús Ferrer Morillo, de 17..
Heridos
Yoholuis Boscán (27 años), Marisabel Mora (30), Eudimar Andarcia (35), Claribel Valera (34), Alexánder Rangel (58), Yolanda Hoayek (67), Duilia Corzo (26), Néstor León (48), David Rojas (27), Roxibel Romero (35), Máximo Urdaneta (36), Kely Álvarez (40), Kelimar Álvarez (10), Wilki González (25).
Eduis Noguera (39 años), Álex Alarcón (55), Marisol Carripaz (47), Leomar Gutiérrez (23), Kervin Olivares (23), Jesús González (23), Andrés Álvarez (19), Lizmary Carolina García Montiel (26), con siete meses de embarazo; Mariluz Flores (57), Karinet Valera (28), Marcos Pérez (24), Richard Robles (50), Marisabel Mora (30), Lilian Cortez (20), Albertina Oviedo (52) y Guillermo Robles (24).
Niños involucrados
El portal Globovisión señaló que hay “cuatro niños sobrevivientes del accidente, cuyos padres perdieron la vida en el vuelco. A los menores los tiene el Consejo de Protección de La Villa”, agrega la nota.
El periodista Javier Mayorca informó en su red social twitter que “El conductor perdió el control del colectivo cuando un caucho estalló poco antes del puente El Palmar, y salió de la carretera”.
Habla un sobreviviente
El portal TalCual informó en la nota sobre este suceso que “uno de los sobrevivientes, identificado como Richar Robles, manifestó que la unidad salió desde San Cristóbal, a las 6 de la tarde de ayer sábado. “Venía a alta velocidad, parando en todas partes con exceso de pasajeros y seguía montando, en todas las alcabala paraba para mojar los cauchos con agua que los traía muy malos”, aseguró.
“El herido agregó que en varias ocasiones le solicitó al chófer bajar la velocidad y éste respondía que al que no le gustara se bajara, además cobraba 10 mil soberanos por equipaje adicional, por lo que también venía full de carga en equipaje”.
Polichoros en el lugar
Así mismo reseñó el portal que “familiares y heridos del accidente de Jauregui denuncian que funcionarios de la PNB se niegan a entregarles sus pertenencias”.
Heridos y familiares de fallecidos del accidente denunciaron que se trasladaron hasta el lugar del suceso para buscar sus maletas y otras pertenencias. Pero, aseguran que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), delegación de la Villa del Rosario, no los dejaron acercarse, no les entregan las maletas y bolsos y además rompen el equipaje, lanzan, el contenido al piso y sustraen algunas cosas”.
Una fuente oficial que se encontraba en el lugar, confirmó la veracidad de la denuncia de los heridos. “Fue muy depravada y evidente la actuación de los funcionarios. Parecían zamuros cuidando carne”, manifestó, aunque prefirió no ser identificada.
El Tubazo Digital / Orlando Medina B. /