San Juan de los Morros.- Ante la mirada indiferente de las autoridades municipales, poco a poco han venido desmantelando todo lo que sea de metal en las plazas sanjuaneras; desde bancos, postes hasta los bustos.
Este hecho no es nada nuevo, tampoco es exclusivo de nuestra ciudad. Incluso este miércoles fue tendencia la noticia del robo del busto de Enrique Bernardo Núñez, ubicado en la Plaza del Periodista en Valencia.
Tan grave es la situación que el pasado año no se salvo ni siquiera busto del Libertador Simón Bolívar en Monumento Samán de Guere, en el Municipio San Joaquín ·
En la capital guariqueña estos espacios se encuentran abandonados y sin iluminación lo cual facilita la acción del hampa.
La plaza Antonio Miguel Martinez ubicada frente a la Escuela Francisco Aranda no se salvó de la acción de estos bachaqueros del metal, a pesar de estar diagonal a la alcaldía y muy cerca de la gobernación del estado.
El busto de este insigne educador se lo llevaron los amigos de lo ajeno. Antonio Miguel Martínez oriundo de la población de Guaribe fue director en la escuela Francisco Aranda, murió en el año 1953.
Hoy la plaza se encuentra sin su busto y sin nadie que responda por esto, viendo esta situación queda demostrado que estos lugares no tienen dolientes.
Orlando Medina Bencomo