San Juan de los Morros.- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, mejor conocida como la UEFA, sancionó al Manchester City por romper el Fair Play Financiero. El ente dio a conocer la noticia este viernes a través de un comunicado.
“La Sala de Adjudicaciones descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves”, dice la UEFA en su notificación.
Señala que el club inglés infringió “Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas”.
La Sala de Adjudicaciones consideró las pruebas y se percató de errores “en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”. “El Club (Manchester City) no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, se argumentó en el comunicado.
El resultado es una sanción, que implica pagar una multa de 30 millones de euros y suspensión de la UEFA Champions League por dos temporadas.
Es decir, el Manchester City no podrá participar en la Liga de Campeones, en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. El Club inglés puede apelar está decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El Tubazo Digital