San Juan de los Morros.- El sector Lomas del Morro de la capital guariqueña, alberga desde hace unos cinco años varios hogares que se encuentran viviendo en condiciones precarias: falta del servicio de aguas servidas y aguas negras, electricidad, calles, entre otras.
En la calle La Victoria de esta comunidad se encuentran dos familias, las cuales habitan en pequeñas casas hechas de zinc y algunos materiales reciclables, convirtiéndose estas viviendas en un riesgo permanente para los que se encuentran allí.
Milagros Medrano, soltera y con seis hijos a su cargo, sostén de un hogar que se encuentra en condiciones no habitables: “tengo cinco años viviendo en estas condiciones, cada vez que llueve o al vecino se le derraman los tanques se me llena el rancho de agua, tenemos que dormir amontonados porque es muy pequeño. Para el consejo comunal no somos prioridad y eso que por esta calle solo dos familias vivimos en rancho”, señaló esta.
Marilyn Aray madre de tres hijas menores, pensionada, pilar de un hogar se quejó de los servicios: ” ya son tres años que viene PDVSA GAS trayendo los materiales de las casas lentamente, pero a un falta. Siempre dicen que no hay contrataciones, porque ellos no saben lo difícil que es vivir en pocos metros cuadrados con toda una familia”.
“Pensarán que porque me pagan una pensión tengo para pagar los materiales que faltan, pero no es así, yo tengo que mantener a mis hijas y además un sueldo mínimo no da ni para comer bien, mucho menos me va a dar para pagar la mano de obra”, finalizó diciendo.
Estas madres le hacen un llamado a las entidades gubernamentales para que las ayuden, pues no exigen lujos sino como lo expresa la norma constitucional ” todo venezolano tiene derecho a una vivienda digna”.
*Pasante ECS/ Unerg
Vanessa Méndez