Caracas.- La guardia de fin de año en la maternidad Concepción Palacios de Caracas vio nacer a dos pequeños: Un niño a las 10:56 de la noche del 31 de diciembre de 2018 y una bebé durante las campanadas que le daban inicio al 2019.
El primer caso se trata de Yudithley González, una joven que tuvo que recorrer hospitales durante cinco días para poder recibir atención médica.
En su andar lloraba pero no servía de nada, la única respuesta que recibía era que no había insumos y que debía comprarlos. No fue sino hasta la noche del 31 de diciembre, cuando llegó a la maternidad Concepción Palacios, la atendieron y luego de una cesárea vio nacer a su bebé.
La joven madre vive en un hogar de escasos recursos (arrimados), por lo que pide a las autoridades gubernamentales ayuda para la manutención de su bebé.
Yudithley González cuenta que el padre del pequeño se fue a vivir al exterior en busca de mejores oportunidades para su familia.
La primera nacida del 2019 en Caracas fue una niña de nombre Dayerlith Aliseth Sandoval Canelón, con un peso de 2.800 kg y 50 centímetros. Su madre se chequeaba constantemente en la maternidad y no tuvo inconvenientes para ser atendida.
La madre también pide ayuda al Gobierno pues viven en situaciones precarias y no tiene cómo darle una buena atención a su bebé.
(Con información de caraotadigital.com)