Turín.- La Juventus de Turín sigue imparable en la Serie A de Italia, esta vez lo demostró ante su rival de la ciudad, el Torino. ‘La Vecchia Signora’ se impuso 4-1 en el “Derby della Mole”, con las grandes actuaciones de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado.
El marcador se abrió al minuto 3’, Dybala realizó una gran jugada individual dentro del área rival, desparramando a dos defensas y batiendo al portero. El argentino ha anotado en todos los partidos de la Juve por liga luego del parón, acumulando 11 dianas en toda la campaña.
Al 29’ apareció cuadrado, los bianconneri armaron una contra que condujo Cristiano, el portugués habilitó al lateral colombiano y este sacó un derechazo inatajable.
Se acercaba el descanso y ‘La Vecchia Signora’ merecía mayor ventaja en el marcador. Sin embargo, justo antes del entretiempo (45’+6), el Torino consiguió el descuento 1-2 con un gol de penal de Andrea Belotti.
Al parecer ese tanto afectó a los dirigidos por Mauricio Sarri y, en el segundo tiempo, “el toro” comenzó a verse mejor en el partido.
Hasta que apareció Cristiano, el 7 de la Juve, que venía de marcar un golazo ante el Genoa, marcó otro tanto de alta factura. El portugués anotó de tiro libre directo al 61’, por encima de la barrera y hacia la escuadra derecha del guardameta.
La guinda al pastel la puso un mismo jugador del Torino al 87’, Koffi Djidji remató hacia su propio arco un centro de Douglas Costa.
Con esta victoria, Juventus continúa líder de la Serie A, ahora con 75 puntos, 7 más que Lazió y 11 más que Inter. Ambos equipos, segundo y tercero respectivamente, tienen un partido menos.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital