Caracas.- Los altos niveles inflacionarios aniquilan la capacidad de compra del venezolano y pulverizan el nuevo salario mínimo decretado por el Gobierno nacional, aseveró este jueves el director de Ecoanalítica, Pedro Palma.
El economista expresó -en una entrevista publicada por el portal web de Unión Radio- que este incremento salarial fijado en más de 5.000% “causa depauperación, miseria y empobrecimiento dramático de la población”.
A su vez, señaló que las cifras manejadas por Ecoanalítica con respecto a la tasa de inflación en el mes de agosto “están en línea” con las emitidas este miércoles por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), donde se le ubicó en 223,1%, y la diaria en 4%.
“Es una inflación descomunal, eso es algo que empobrece y aniquila la capacidad de compra del ingreso de los venezolanos”, sentenció Palma.
BCV y el déficit fiscal
Palma aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) continuará incurriendo en la emisión de dinero sin respaldo para cubrir el déficit fiscal, aclarando que eso conllevará “al alza de los precios y al proceso hiperinflacionario”.
Fuente
Ernesto Méndez