San Juan de los Morros.- Docentes de Guárico participaron en un congreso pedagógico, a fin de socializar las experiencias educativas alcanzadas por el Plan Cada Familia una Escuela.
La actividad se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril. Aunque su fase final se vio interrumpida por el fallecimiento del Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.
De acuerdo con declaraciones de la autoridad única de Educación en la entidad, Lisbeth Nairoby García se organizaron por ejes.
Participaron cinco ejes a saber: Juan José Rondón, Julián Mellado, San José de Guaribe, San Jerónimo de Guayabal y Santa María de Ipire.
“Esta fiesta educativa tuvo como temática la Escuela Social Productiva y las Ciudades Comunales en el contexto de los 200 años de la Independencia. Nos centramos en dos modalidades de participación: virtual y presencial (de acuerdo a la realidad territorial)”, dijo.
Para García en tiempos de pandemia resulta importante valorar “la práctica educativa lugarizada, desde lo común, considerando las nuevas formas de participación popular”.
Objetivos del séptimo congreso
- Diagnóstico
- Gestión
- Planificación Popular
- Ejecución de proyectos productivos y socioeducativos.
Durante el encuentro, el poder popular organizado se hizo presente con la participación de la OBE, UBCH, consejos comunales, Las RASS, Milicia Bolivariana, padres y representantes.
Frineth Trocel / El Tubazo Digital