San Juan de los Morros-. El viernes 7 de julio un grupo de personasse concentró frente a la Zona Educativa del estado Guarico con el fin de pronunciarse ante una política educativa que aseguran los afectaría.
Los manifestantes recaudaron firmas expresando su desacuerdo por algunos contenidos, que según estos, implementa el Ministerio de Educación en las instituciones.
La protesta se refería a lo que han denominado “Educación Sexual Integral (ESI). Aseguran que esta propuesta “establece que los niños tienen la libertad de género”.
“A este movimiento se unieron sectores religiosos y personas de la sociedad, todos los que profesan el amor por la familia en su modelo habitual”, indicó una de las declarantes.
Esta es una actividad que se realizó en todo el país, para entregar un documento petitorio.
Los promotores la definen como “una iniciativa de amor en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte”.
Sostienen que “Es una cuestión de ideología, en defensa del matrimonio de la familia en su diseño original y defendiendo los derechos de nuestros niños y los derechos de nosotros como padres a elegir la educación a la cual ellos van a ser sometidos” Indicó la profesora Claudia Martínez vocera de este movimiento en la entidad llanera.
Protesta nacional
La jornada es impulsada por la organización no gubernamental (ONG) Por la Familia, que va en contra de los reclamos de la comunidad LGBTIQ+ en el país.
Los reclamantes piden al Ministerio de Educación eliminar los textos sobre Educación Sexual Integral (ESI), por considerar que estos están basados en una “ideología de género” y no en la ciencia.
Según la vocera de la organización, la solicitud cuenta con el respaldo de, al menos, 100.000 personas.
Por qué la protesta
Linda de Márquez, responsable nacional de la ONG, entrevistada en Caracas por medios nacionales, declaró a estos, que está motivada por denuncias sobre lo que presuntamente está pasando en centros de enseñanza para niños y adolescentes relacionado con estos textos.
“Desde (la educación) maternal se les empieza a hablar (a los niños) de los distintos tipos de familia (…) que pueden ser dos mujeres, que pueden ser dos hombres con una niña (hija) o un hombre con una niña, pues consideramos que esto no son los tipos de familia que (deberían ser) enseñados a nuestros hijos”, expresó.
El programa que promueve la organización
La organización Por la Familia está promoviendo el programa “Aprendiendo a querer” con el que, según la portavoz, han llegado a unas 500 escuelas en 12 de los 23 estados del país con una enseñanza que va de acuerdo a la edad del estudiante.
Polémica
Este grupo está en contra de la despenalización del aborto en Venezuela, así como del matrimonio igualitario y el cambio de nombre legal para personas transgénero, reclamos que han movilizado al colectivo LGBTIq+ en los últimos años.
El Tubazo Digital / Yajaira Zapata Ecs Unerg con información de eldiario.com