Caracas.-WikiLeaks informó que la Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) desveló equivocadamente una imputación a su fundador, Julian Assange, quien estuvo detrás de una masiva filtración de documentos clasificados sobre ese país en 2010.
El jueves por la noche, mediante su cuenta oficial de Twitter, WikiLeaks señaló que el Departamento de Justicia de EE.UU. “‘accidentalmente’ revela la existencia de cargos bajo sello (o del borrador correspondiente) contra Assange”.
SCOOP: US Department of Justice "accidentally" reveals existence of sealed charges (or a draft for them) against WikiLeaks' publisher Julian Assange in apparent cut-and-paste error in an unrelated case also at the Eastern District of Virginia. https://t.co/wrjlAbXk5Z pic.twitter.com/4UlB0c1SAX
— WikiLeaks (@wikileaks) November 16, 2018
La fiscal adjunta Kellen Dwyer mencionó a Assange en un archivo referido a otro caso “en un aparente error de copia y pega”, añadió el portal de filtraciones con la fotocopia del respectivo documento adjuntada.
Según el diario The Washington Post, Dwyer instó a un juez a mantener el asunto bajo sello, “debido a lo difícil que es el acusado y a la publicidad que rodea al caso, ningún otro procedimiento podría mantener en secreto el hecho de que Assange ha sido acusado”. Los cargos “han de permanecer sellados hasta que Assange sea arrestado”, se añade.
La naturaleza precisa de los cargos contra Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, no se conocieron, pero podrían incluir la Ley de Espionaje, que criminaliza la publicación de información relacionada con la defensa de Estados Unidos.
BREAKING: Julian Assange, the head of Wikileaks, has reportedly been charged by federal prosecutors according to newly filed court documents.
Watch more: https://t.co/kRUk3aYlmb #11MSNBC #11thHour pic.twitter.com/9gMZ3tJ46Y— 11th Hour (@11thHour) November 16, 2018
Fuentes del diario The Wall Street Journal afirmaron que varios acontecimientos recientes los animan a negociar —ya sea con el Gobierno de Ecuador o con el del Reino Unido—, de cara a una posible extradición.
Fuente