Caracas.- El Departamento de Estado de Estados Unidos eludió responder a la oferta de Nicolás Maduro de conversaciones directas con Washington. De hecho, la referida oficina aseguró que donde tiene que “implicarse” el presidente venezolano es en “discusiones sinceras con sus opositores políticos”.
La representación estadounidense le recordó al mandatario que deben lograr una “solución negociada” a la crisis de Venezuela.
El Gobierno norteamericano replicó así a Maduro quien se mostró este lunes dispuesto a dialogar con Washington siempre que, dijo, ceda en “su arrogancia”. Al parecer, de darse tal negociación, incluiría un posible regreso de los diplomáticos.
En ese sentido, un portavoz del Departamento de Estado fue preguntado al respecto por la agencia EFE sobre la propuesta de Caracas.
El funcionario expresó la “esperanza” por parte del gobierno del presidente Joe Biden de que el proceso que se lleva a cabo actualmente en México desemboque en un “acuerdos duraderos que permitan recuperar las instituciones democráticas venezolanos y encarar la profunda crisis humanitaria del país”.
Con información de la EFE