El jefe de Estado destinó Bs. 482 mil millones destinados a la cancelación de la contribución social anual de uniformes para el personal docente y administrativo.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos por el orden de los 650.825 millones de bolívares para beneficios destinados al personal del Ministerio de Educación.
Durante la presentación del mensaje anual, ante la Asamblea Nacional Constituyente, y a propósito de celebrarse el Día del Maestro en el país, el jefe de Estado detalló que se trata de 482 mil millones de bolívares destinados a la cancelación de la contribución social anual de uniformes para el personal docente y administrativo del Ministerio de Educación.
Igualmente, aprobó 168.825 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos para maestros con enfermedades crónicas, los cuales serán distribuidos a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
De igual forma, el Presidente autorizó la asignación de 100.000 combos de productos de Mi Casa Bien Equipada, financiados a través del Ipasme para todo el personal docente.
Durante el discurso, el mandatario señaló que el próximo miércoles discutirán el Plan de la Patria 2019-2025 con los maestros, y tiene previsto realizar más anuncios destinados a este sector.