Guárico.– Recientemente los habitantes de Lezama, en el municipio Monagas expusieron en una Mesa de Diálogo que el acueducto no funcionaba adecuadamente. Esto debido a fallas en el tablero eléctrico, lo que impedía que el agua llegase a las 950 familias de ese poblado.
María Margarita D`Suze, coordinadora de Acción Campesina Guárico, informó que el ejecutivo regional instaló la bomba y el motor sumergible. Sin embargo el tablero presentó fallas y el agua no llegaba regularmente a las familias.
Por ello se presentó el caso a Hidropáez para ofrecerles una alternativa de apoyo a través del proyecto “Soluciones de Agua”.
Fue así como hubo una inspección en el acueducto por parte del ingeniero Jesús Dugarte, quien encabeza dicho proyecto como coordinador nacional.
Mira cómo se organizó la comunidad
Esta es una propuesta presentada por la comunidad de Lezama ante el Observatorio La Gente Propone y ejecutada gracias al proyecto “Soluciones de Agua” que lleva adelante Acción Campesina, asociada del grupo social Cesap
Esta alianza permitió la instalación, el pasado 15 de febrero, de un transformador de 25 kva y los componentes del tablero eléctrico. Los informantes destacan el apoyo de Corpoelec y de la brigada Comunitaria de los habitantes de Lezama.
Gabriel Ybarra integrante de la Mesa de Diálogo precisó que el compromiso será la organización de la comunidad para el mantenimiento que estos equipos.
Resaltó que “es necesario despertar el sentido de pertenencia por un servicio tan vital como lo es el agua potable”.