Guárico.- En momentos cuando llueven las denuncias y quejas por las fallas en la distribución de alimentos, existen Consejos Comunales que acuden a las redes sociales para informar de manera clara y transparente lo que hacen.
Este es el caso del Consejo Comunal Casco Central de Parapara, parroquia del municipio Roscio en el estado Guárico.
A diferencia de muchas organizaciones comunales que no dan precios detallados ni facilidades para que otros se enteren, en Parapara se le dice a los vecinos con anticipación el costo de la bolsa de comida y el de cada producto de manera detallado.
Así mismo, se muestra una oferta de varias bolsas y precios para que el beneficiario escoja. Para esto utilizan la red social Facebook y los captures de los depósitos pueden ser enviados por whasap.
En un comunicado publicado informan a sus vecinos: “Ya tenemos el precio de los módulos de alimentación para el casco central de Parapara.
Módulo 1
2 Azúcar = 64 Bs.S
1 Aceite = 36 Bs.S
4 Harina = 80 Bs.S
2 Arroz = 84 Bs.S
1 Pasta = 48 Bs.S
1 Sardina = 24 Bs.S
Total: 336 Bs.S + 8 Bs.S de gastos de transporte, TOTAL A TRANSFERIR 344 BS.S
Módulo 2
2 Azúcar = 64 Bs.S
1 Aceite = 36 Bs.S
3 Harina = 60 Bs.S
1 Arroz = 42 Bs.S
1 Pasta = 48 Bs.S
Total: 250 Bs.S + 8 Bs.S de gastos de transporte *TOTAL A TRANSFERIR 258*BS.S”
Como una manera de beneficiar a las personas tienen un “combo que puede ser adquirido, adicional a su módulo de alimentación por cada familia, que consta de:
2 Arroz = 84 Bs.S
1 Caraota = 78 Bs.S
4 Sardina = 96 Bs.S
Total a pagar 268 Bs.S + 8 Bs.S de Gastos operativos y transporte, Total a transferir 276 Bs.S”
En relación al pago lo dejan a libertad del beneficiario: “A partir de mañana estaremos recibiendo transferencias y efectivo. Por favor deben traer su referencia en físico o enviar por WhatsApp”.
Finalmente el Consejo Comunal de Parapara orienta a sus integrantes informándoles que “Todos los precios de estos productos son precios acordados por el Ejecutivo Nacional y los Empresarios”.
Acciones como estas contribuyen a mantener informado a los parapareños y evitar malos entendidos
Orlando Medina Bencomo