Caracas.- Este sábado 13 de abril, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) concretó la salida del canal informativo alemán Deutsche Welle en español de la parrilla de la televisión por suscripción, con lo cual Venezuela se queda sin canales independientes en español y sólo con acceso a medios “aliados” al gobierno de Nicolás Maduro como Telesur y Rusia TV.
La asociación civil Espacio Público, escribió en su cuenta Twitter el reporte de la imposibilidad de que los usuarios sintonizaran la tarde de este sábado el canal DW en español a través de la cableoperadora Directv, confirmando la versión ofrecida días previos que daban cuenta de una posible orden gubernamental sobre dicho medio.
La medida contra DW se suma a las aplicadas a CNN en Español, CNN Chile, NTN24, Antena 3 de España, Caracol Noticia y RCN de Colombia, así como Telenoticias de Argentina, Televisión Nacional de Chile y su canal de noticias 24 horas. Por ahora las cableoperadoras venezolanas sólo cuentan con CNN y BBC en inglés.
A propósito de la orden gubernamental, Espacio Público recordó en la red social que el 4 de agosto de 2018, Conatel también habría ordenado a Directv sacar por una hora de la parrilla de programación al canal germano DW en español, debido a la transmisión del documental “Venezuela la huida de un Estado fallido”.
#DenunciaEP | Usuarios reportan que no pueden sintonizar el canal @dw_espanol a través de las cableoperadoras la tarde del #13Abr
— Espacio Público (@espaciopublico) April 13, 2019
Previamente, Conatel ha ordenado la salida del canal alemán por transmitir documentales sobre la situación en #Venezuelahttps://t.co/mAA1EixKxi
Miriam Núñez | Efecto Cocuyo