Caracas.- Una joven de 22 años de edad fue rociada con gasolina y prendida en fuego en el interior de un autobús que transitaba por el barrio de Miraflores, en Lima, Perú. El hecho ocurrió este martes en horas de la noche.
Como Eyvi Liset Ágreda Marchena, fue identificada la víctima principal del ataque, pues otras diez personas resultaron heridas debido a la propagación de las llamas. La mujer logró sobrevivir pero se encuentra en estado de gravedad.
Según información publicada en el diario El Comercio, siete unidades de bomberos asistieron al lugar a sofocar las llamas, y los otros pasajeros que sufrieron quemaduras fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza de la capital peruana.
Marchena fue asistida en primer lugar por el chofer, que utilizó un matafuego para apagar el incendio, y después fue trasladada al hospital Guillermo Almenara. Desde allí, el doctor Luis Bromley, citado por RPP, declaró que la mujer “está muy grave” y aseguró que se trata de “un caso de alto riesgo”.
“Tiene más del 50% de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado”, puntualizó el especialista, quien añadió que la joven deberá ser sometida a “una serie” de cirugías con el objetivo de salvarle la vida.
El atacante no logró ser identificado, aunque según los testigos vestía con una capucha color naranja, llevaba una mochila negra y el combustible lo había trasladado en una botella de yogurt.
Leer información completa en Noticias 24
Que horror, solo una mente desquiciada puede hacer esto, los compatriotas que estan en el exterior es por necesidad y la mayoria son personas trabajadoras en busca de un futuro mejor para elllos y su familia, por favor tgratenlos bien.