Le decían El Colombiano. Su nombre era Anderson Antonio Pérez González. Tenía acumulado en su prontuario 11 solicitudes. Buscado como “palito e romero” en el estado Trujillo. Señalado por el delito de homicidio.
El Colombiano, llamado así por su acento andino, contaba con 27 años. Empezó temprano en la industria de la maldad.
Este jueves El Colombiano tuvo mala suerte: tropezó con el Eje de Investigaciones Contra Robo de Vehículos y la Brigada de Acciones Especiales (BAE).
El desafortunado encuentro se generó en el barrio Los Samanes, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo.
El Colombiano, andaba en compañía de Gregory Indalecio Benítez Hernández, apodado El Gregory. Estos al ver la comisión policial emprenden huida y accionan sus pistolas, marca Glock.
Los delincuentes se escondieron en una vivienda del sector. Mantuvieron a la familia secuestrada mientras disparaban en contra de los funcionarios. Durante el enfrentamiento lanzaron dos granadas
El resultado: los dos delincuentes muertos y dos funcionarios heridos.
Los funcionarios heridos fueron identificados como:
Oficial de policía Detective jefe Franklin Aveliz, con herida por esquirla en la parte superior de la mano derecha.
Oficial de policía Detective jefe Yelprinces Varguillas, con herida rasante en el miembro inferior derecho.
En el lugar del hecho se colectó dos armas de fuego marca Glock calibres 19 y 17, sin seriales visibles. Andersón utilizaba una cédula de identidad falsa. La misma estaba a nombre de Kenny Javier Molina Marrero.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo.