Guárico.- Al menos un 30% de 1.500 negocios que hacen vida en el municipio Roscio, se encuentran cerrados. Ello se debe a las medidas de restricción en la cuarentena radical debido a la pandemia del COVID-19.
Así lo informó la presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio Maritza Montaleone.
Esta aseguró a El Pitazo, que tal como en los primeros meses de la pandemia, decidieron retomar un programa de concientización dirigido a los comerciantes.
«Estamos en la búsqueda de que la flexibilización sea cada vez mayor. Que podamos trabajar de manera continua, porque la economía no para y hay que trabajar», sostuvo Montaleone.
También destacó que Trabajo Seguro es una campaña en la que una comisión organizada por la cámara visita a los comerciantes.
Dictan breves charlas sobre la prevención del COVID-19 y luego entregan un kit con una solución alcoholada. Además de un afiche con las normas de bioseguridad y una etiqueta para fijar el distanciamiento en los establecimiento.
Montaleone apuntó que existen al menos 200 comercios afiliados a la Cámara de Comercio en Roscio. Todos serán visitados en el marco del programa de concientización Trabajo Seguro.
«Estamos atendiendo 90 comercios en esta primera fase, pero tenemos estipulado visitar uno a uno a todos los comerciantes», indicó.
La presidenta de la Cámara de Comercio en Roscio se sumó a la petición de Consecomercio y exhortó al Ejecutivo nacional a que desactiven el esquema del 7+7 y permitan la normalización del desarrollo económico, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.