San Juan de los Morros.-Habitantes de la comunidad de El Guafal, en la capital guariqueña denuncian la carencia del servicio de agua potable en el sector alto de esa populosa urbanización.
Hasta ahora existe una especie de ciclo o cronograma que establece cuando le corresponde el vital líquido, sin embargo, esta programación no se cumple.
“Tenemos más de 3 ciclos que no llega el agua a la parte alta de El Guafal. Mientras que a la parte baja un chorrito. Es casi un mes sin agua”, indicó uno de los habitantes de la localidad.
Reconocen que el servicio de cisternas podría ser una solución temporal, sin embargo estos denuncian que “los cisterneros cobran lo que les da la gana de 20 a 30 mil bolívares”.
“Nuestro llamado es al gobernador del estado y al jefe de Hidropáez, que se pronuncien sobre esta compleja situación” imploró una de las consultadas.
Orlando Medina Bencomo
a pocos kilómetros del Guafal esta la comunidad de los Cedros, la que desde el mes de Noviembre del año pasado no recibe agua por las tubería, hace un mes la cisterna de barrio nuevo barrio tricolor surtió de 1000 litro de este vital liquido a parte de la comunidad. La pregunta que nos hacemos algunos habitantes de la comunidad que como en algunas parte del Guafal llega este liquido y en la casa que están seca de la carretera no les llega ni una gota…….. que sucede nos vamos a morir de sed.