San Juan de los Morros.- Son muchos los personajes de pueblo que han sido plasmados en las páginas virtuales de El Tubazo Digital. Algunos siguen en sus quehaceres, otros se han marchado al más allá. Como es el caso de Barrabás.
Pedro Rafael Serrano Toro, es ampliamente conocido en los predios sanjuaneros y otras zonas. Murió el 13 de agosto de 2017.
Este hombre se convirtió en una leyenda, ejemplo de superación, ya que las desigualdades sociales lo llevaron a la cárcel, donde la prensa lo bautizó como “Enemigo público número 1”.
En la misma cárcel, Barrabás fue redimido por la lectura y el amor. “Allí comenzó mi cambio radical. Me enamoré, me casé y tuve un renacer. Ella es una buena mujer. La lectura, me permitió descubrirme a mí mismo. El potencial que antes usaba para lo malo, lo comencé a usar para lo bueno. Luego, fui indultado por buena conducta”, dijo Barrabás en una de sus últimas entrevistas para este portal.
En los días finales de su vida, estaba trabajando en la publicación de su libro “Cuentos de caminos, ladrones y roedores”, manuscrito que tenía escrito hace tiempo, de narrativa testimonial.
“Tengo mucha expectativa, porque desde hace tiempo estoy en ese proceso. Yo sé que ese libro va a gustar. Estoy aligerando los permisos necesarios para la publicación”, sin embargo, el libro no pudo ver la luz. Le faltó tiempo.
Ese día, también recordó que tenía otro titulado “Rosario de los panaburdas”, donde expresa la manera de hablar de ciertas personas.
Finalmente dijo que su vida se la había dedicado a la cultura.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera