El Madrid rescató un empate ante Athletic gracias a Modric y Cristiano

***Un disparo del croata que terminó desviando de taco el portugués, se convirtió en el gol que evita la derrota blanca.***

0
172

Madrid.- Cristiano Ronaldo, a última hora, salvó un punto para el Real Madrid en el partido en el que el Athletic casi acaba con su maldición del Bernabéu (12 derrotas consecutivas) y Zidane quizá se dio cuenta de que sí le hacía falta un portero del tamaño de Kepa.

El guardameta de Ondarroa, espléndido, sostuvo a su equipo en el primer tiempo con paradas de alta escuela y sólo fue despistado por un tanto de tacón del delantero portugués, que sigue en racha.

CR7 lleva 12 partidos consecutivos marcando, 67 días en los que cada vez que juega mete un gol, como un héroe de tebeo. Sólo el olfato de Cristiano pudo estropear el final de cuento que ya olía el Athletic, esta vez con buena cara.

Kepa se estrenaba en el Bernabéu y no con la camiseta con la que el invierno pareció vestirle. Lo celebró a lo grande. El Athletic no debería buscar más explicaciones para entender la ventaja con la que llegó al descanso.

Su portero alcanzó la divinidad en una de esas noches de pesadilla para los delanteros, cuando la figura de negro que hay entre los palos se convierte en una obsesión con guantes de imán. Kepa se la paró a Cristiano, a Marcelo, a Varane y a Asensio. Lo paró todo y cuando no llegó se ayudó del larguero. Fue un muro.

En otro partido de bajas revoluciones, el equipo blanco se dejó llevar de un área a otra como si tal cosa. Con la poca tensión que preside sus partidos de Liga, el todavía campeón se montó en un columpio peligroso, un intercambio de golpesdonde fue Williams el que acertó delante de Keylor tras un pase fantástico de Córdoba.

El Athletic veía con tanta aprensión la visita al Bernabéu (había perdido 17 de las últimas 18 visitas) que lo celebró como una auténtica fiesta. Iñaki se puso de rodillas y todo.

Zidane movió ficha en la segunda mitad. Sacó a Isco y a Bale. Gareth resultó tan insípido como de costumbre. El malagueño se dejó notar. El Madrid volvió a controlar la pelota con el pegamento que le dio Isco y el resurgir de Modric.

El Athletic comenzó a recular cuando al Bernabéu entró en uno de esos trances en los que se calienta a 100 grados cuando todo está más difícil. Kepa apareció de nuevo y cuando su noche estaba a punto de abrocharse para el recuerdo, un taconazo accidental de Cristiano, tras disparo de Modric, pudo con él.

Fuente

Jesús Sánchez

MARCA

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.