San Juan de los Morros.- Este sábado, el Liverpool se consagró campeón de la UEFA Champions League tras vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. De esta forma, el conjunto de Jürgen Klopp se convirtió en el mejor equipo de Europa en la temporada 2018-2019.
Los Reds tuvieron el dominio del encuentro prácticamente desde el inicio, luego de que a los 2′ minutos el arbitro Damir Skomina señalara un penalti a su favor, por una mano involuntaria de Sissoko. Mohamed Salah se encargó de ejecutar la pena máxima y marcar el primer gol del partido.
A partir de ese momento el trabajo táctico de Klopp se hizo efectivo y Liverpool controló las acciones casi que hasta el final. Tottenham se acordó de ir a por el partido en los últimos minutos pero chocó con un gran arquero, como lo es Alisson, y además en esos instantes apareció Origi (87′), quien ingresó en el segundo tiempo, para anotar y sellar el triunfo.
Así finalizó la temporada a nivel de clubes en el fútbol del viejo continente, con Liverpool proclamándose campeón europeo por sexta vez en su historia y Jürgen Klopp demostrando que es el mejor entrenador de la actualidad.
El Tubazo Digital