Yo, Juan de los Palotes, venezolano, mayor de edad, me autoproclamo presidente Interino de la Asamblea Nacional por la ausencia total, absoluta y definitiva de su presidente Juan Guaidog, quien salió para un sarao (una celebración) y no regresó ni regresará más nunca, por lo que se declara su ausencia absoluta y abandono del cargo.
Mis primeros decretos son los siguientes:
1.- Le ordeno al Pollo Crudo de Donald Trump, que devuelva la empresa Citgo a su legítimo dueño: Venezuela.
2.- Le ordeno a la Reina Isabel, que le ordene a su Banco de Londres que no se hagan los pendejos y no se roben el oro de Venezuela, que lo devuelvan a sus legítimos dueños.
3.- Le ordeno a la ciudadana europea Federica Mogherini, realice las gestiones para que le devuelvan los dólares de Venezuela que tiene en Euriclea y que se los quieren robar.
4.- Convoco adelanto de elecciones libres para diputados y diputadas de la Nueva Asamblea Nacional.
5.- Ordeno que se organicen elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela para el año 2025.
Firmado en la sala de mi casa a los doce días del mes de marzo de 2019.
CÚMPLASE, POR LA PAZ DE VENEZUELA.
———-000———-
* La ciencia veterinaria descubre nueva raza canina, se trata de un perro gringo que han bautizado como Waydog,
* La derrota militar del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidog, al no lograr la adhesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue reprochada por el vicepresidente de los EE. UU, Mike Pence.
* Pence le recriminó a Guaidog los fracasos sostenidos luego de su reconocimiento el pasado 23 de enero, acciones que no han permitido justificar la intervención militar diseñada por los gringos.
* Guaidog había prometido al gobierno gringo que, si la mayoría de los líderes mundiales lo reconocían como supuesto presidente de Venezuela, al menos la mitad de los oficiales de la FANB desertaría, hecho que no ocurrió.
* Guaidog no logró el respaldo del 50% de los 194 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
* Guaidog les aseguró a los gringos que la base social seguidora de la Revolución Bolivariana liderado por Maduro estaba “desintegrada”, una tesis que tampoco resultó cierta.
* Ante estos hechos, importantes centros de decisión internacional aliados a la presidencia de Donald Trump comenzaron a alertar que la oposición venezolana “podría perder el momento” que supuestamente ganó con la irrupción de Guaidog.
* Uno de los principales fracasos de Guaidog y de los gringos fue la imposibilidad de ingresar al país el 23 de febrero la supuesta ayuda humanitaria, – “sí o sí”, como tanto lo anunciaron-, mecanismo empleado para justificar la intervención.
* ¿Por qué los Estados Unidos, aparentemente, sin pensarlo ni dudarlo, apoyaron a un personaje deslustrado e ignoto como Juan Guaidog?
* Si usted quiere tener un estimado de lo mal que le ha salido a Estados Unidos la operación de imponer un presidente títere en Venezuela en este comienzo de 2019, un síntoma interesante de analizar es el hecho de que el Departamento de Estado se encuentre inconforme con el tratamiento que le dan los medios de comunicación al diputado Guaidog.
* El imperio está molesto con CNN y otros grandes medios de comunicación estadounidenses porque no le dicen “presidente interino” a Guaidog, sino que lo llaman autoproclamado.
* El intento de “corregir el error” de los medios de llamar autoproclamado a Guaidog, en lugar de presidente interino, es una demostración de que EE.UU. tiene la percepción de estar perdiendo terrenos importantes en la parte simbólica de la guerra contra Venezuela.
* Es una típica operación psicológica de polarizar en extremo, al estilo de “si no estás conmigo estás contra mí”. En esa lógica no cabe ninguna posibilidad de objetividad o neutralidad periodística.
* Los medios de comunicación, que deben decir la verdad y solo la verdad, uno tiene que desmontarle las mentiras que dicen.
* Reclamo a Guaidog y a Miguel Pizarro: “¿Hermanos tienen idea del desastre social que dejaron en Colombia después de que la ayuda humanitaria no pasó? Hemos tocado mil puertas y todas cerradas”, comentó un engañado.
* También le recriminaron que la derecha venezolana llamó “a los Guardias Nacionales a saltar la talanquera y cruzar la frontera porque les iban a dar amnistía y apoyo total y llegaron a un vacío jurídico y político, a los primeros los colocaron en un hotel y los otros están deambulando arrepentidos”. Así paga el diablo a quien le sirve.
Por Alex Vásquez Portilla