* “Los opositores marchan a ciegas, sin líder, sin proyecto y sin luz”.
* “Necesitamos ayuda urgente @jguaidog @ivanduquemarquez nos dejaron solos y ahora no tenemos cómo regresarnos a nuestras casas a Venezuela porque Maduro rompió relaciones con Colombia y la frontera va a estar cerrada”, escribió en su cuenta de Instagram otro engañado de la oposición-Guaidog.
* Traicionados. El diario El Nazional confirmó el domingo 17 de marzo las denuncias formuladas por un grupo de militares desertores de Venezuela, el cual aseguró estar aislado y ser maltratado por las autoridades de Colombia y de la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).
* La oposición con Guaidog pierde su momentum. En las redes conviven el peloteo de la culpa, el derrotismo y la intención de impulsar un clima patriótico-vencedor. Guaidog ha quedado en una suerte de limbo político. ¿Cómo saldrá de allí? Mal… muy mal.
* Ficción. Pero el fracaso opositor en la frontera les demostró que esos millones de traidores de los que Guaidog habló no eran ciertos. Que es mentira que su repentina aparición en la escena política haya sido producto de una gran efervescencia popular antichavista. Que aquello no era sino una horda de zarrapastrosos forajidos de vocación incendiaria.
* Más claro que el agua. Los mismos medios de comunicación que urdieron el engaño de la falsa dictadura venezolana se vieron entonces en problemas para ocultar la verdad que le dio la vuelta al mundo: Guaidog no es sino un payaso al servicio del imperio más abominable de todos los tiempos.
* Fracaso es su divisa. Nuestra dirigencia opositora, que fracasaba nacionalmente, ahora fracasa internacionalmente. Fracasó en la OEA, allí donde el miserable Almagro no sabe qué hacer para salir de Maduro y celebrar con Trump. Fracasó en el Consejo de Seguridad de la ONU dos veces, y después fracasó en Cúcuta, con eso de la ayuda humanitaria. Es decir, que ya no se conforman con hacer guarimbas y fracasar. Cometer un atentado y fracasar. Intentar un golpe de estado y fracasar. Ahora es el quinteto de la invasión: Trump, PomPeo, Bolton, Pence y Abrams los que están al frente, a lo mejor eso a nuestros opositores no les preocupa quién los dirija, con tal de salir de Maduro.
* Un detalle: Guaidog se reúne con empleados públicos para “defender sus derechos”. Lo que no dice: todos serán despedidos cuando empiece el plan de ajuste “a lo Mauricio Macri”. Tonto y gafo el que le crea.
* Fábula. “El gobierno de Guaidog no existe más que en las redes sociales”: Arantxa Tirado.
* NBC, ABC Y CBS no transmitieron en sus noticieros centrales regreso de Guaidog a Venezuela. ¿Aislado tan pronto? Mal augurio para los gringos.
* El influyente medio de comunicación Wall Street Journal desplegó que “Maduro no da señales de irse”.
*El periodista Leocenis García descargó al diputado Guaidog, quien a través de su cuenta Twitter llamó recientemente a sus adeptos a saquear comercios. “¿Hermano usted se está volviendo loco?”, es parte del reclamo que le hizo el comunicador al parlamentario.
* Guaidog asegura que muy pronto tendrá una oficina en Miraflores. Maduro lo nombrará Jefe de Conserje.
* Arrastrando 20 años de embustes, con sus bombillos cubanos que espían, con los niños que se iban a llevar a Cuba, con la casa que te iban a quitar, con su Leopoldo López muerto, resucitado y papeado, con su Maduro cucuteño, ilegítimo y ahora usurpador, te dicen que ya está, que Guaidog es presidente, que tic, tac, tic, tac, que es cuestión de 48 a 72 horas, después del crimen eléctrico nacional, que el que entendió, entendió y tú creyendo que entendías, y Maduro sigue ahí con o sin luz atendiendo el teléfono en Miraflores.
* Guaidog: fantoche tragicomedia, papelón, esquizofrenia, infofrenia, mediocracia, mediocridad.
* El autoproclamado Guaidog ha tenido un descenso vertiginoso en el tratamiento que le dan las agencias noticiosas y medios de comunicación internacionales. El referido dirigente dejó de ser catalogado como “presidente”, “presidente encargado” o “presidente interino”, y ahora es identificado sencillamente como un “venezolano”. ¡Sorpresas te da la vida!
* En la azotea de un edifico se lee: Welcome to our country, Mr.Trump and Friends (Bienvenido a nuestro país, Sr. Trump y amigos…)
* Guaidog tiene poco o nada de poder en la política interna y externa de Venezuela, él es simplemente el medio para un fin (imperial gringo).
* Iván Duque reculó. aseguró el viernes 15 de marzo que una intervención militar no es la forma de resolver la actual situación político-económica que atraviesa Venezuela.
* Desde las redes sociales se ha difundido un video donde se aprecia a la cantante octogenaria zuliana Lila Morillo y a su hija Lilibeth clamar, “en el nombre de Jesús”, por una intervención militar a nuestro país.
A éstas se les secó el moñongo y se cayeron de un cocotero.
Por Alex Vásquez Portilla