1 Quien va a caer no ve el hoyo. Pregúnteselo a Guaidog.
2 Hasta el queso que había en la mesa también se lo enguiadanó.
3 Guaidog, que en los últimos días ha estado involucrado en una cadena de escándalos asociados a prostitución, drogas, corrupción, malversación de fondos, desvío de capitales, entre otras perlas ejecutados en Colombia y Estados Unidos, cuenta con el apoyo del desquiciado de Donald Trump, administración que lo respalda en la usurpación y robo de bienes del Estado venezolano pertenecientes a la empresa Citgo, de Pdvsa, con más de 30.000 millones de dólares en activos secuestrados en territorio gringo.
4 En algún momento aparecerá el robo de los dólares en Citgo, y seguramente el embajador chimbo Carlos Vecchio tiene un argumento preparado.
5 Lo único que se puede agradecer de esta malandra oposición es que tuvieron algo de inteligencia para engañar a Trump, a Pence, a Bolton, a Pompeo, habida cuenta que se suponía que eran ellos los que engañaban a todo el mundo, pero llegó la oposición venezolana y les hizo creer que ellos tomarían el poder porque tenían pueblo y Fuerzas Armadas y solo bastaba que lo reconocieran.
6 Algunos países que se pusieron de acuerdo porque tenían que portarse como perritos falderos acostados en la alfombra, salieron de lacayos a reconocer al interino y ahora no saben dónde esconder el rostro porque se les cae de vergüenza. Alemania sale adelante y normaliza relaciones con la “brutal dictadura”.
7 Por cierto, la rebatiña con Citgo se da entre cocaína, prepagas, burundanga y malas palabras.
8 Le pasó a Julio Borges en Colombia: “Ganándose la plata fácil para venir a gastarla aquí (…) rolo ‘e vendido”, dice una de las jóvenes en un video que circula en las redes sociales.
9 En la oposición se vive mejor, porque uno monta su ONG y listo, al momento empiezan a llamarte de todas partes para entrevistarte y lo mejor es que empiezan a llegarte ayudas financieras, o sea, un montón de dólares.
10 La malandra oposición venezolana como lo hizo en su momento la expoliación franquista, que roban hasta posgrados y cosméticos.
11 Una imagen “desinflada”, “erosionada”, que en la actualidad genera “decepción”, “frustración”, “desesperanza” y “desmovilización”, es la que se cierne sobre Juan Guaidog.
12 Miles de compatriotas ya no están tan seguros, si Guaidog puede cumplir con lo que les prometió: “sacar a Maduro”.
13 “Vamos bien”, pero bien mal. Ya ese ‘vamos bien’ se convirtió en un chiste y para muchos resulta hasta de mal gusto.
14 Desde el levantamiento o barranco del 30 de abril, el impulso de la oposición ha disminuido. La asistencia a los mítines públicos de Guaidog ha decaído y la oposición malandra no ha realizado grandes protestas desde entonces.
15 Esta falta de convocatoria e impopularidad de Guaidog obedece, según Yon Goicoechea, miembro del equipo de políticas de Guaidog, a una “fatiga” entre los venezolanos.
16 De acuerdo a un sondeo de la encuestadora DatinCorp la proporción de venezolanos que “reconocen” a Guaidog ha bajado de 49% en febrero a 36% en junio (otra vez: quien va a caer no ve el hoyo).
17 Ahora la malandra oposición anuncia una nueva fecha para que cese la usurpación. Invitan salir a marchar el 5 de julio para apoyar a Estados Unidos, porque ya Donald Trump los ha ayudado bastante: reconocer al autoproclamado, las medidas coercitivas, el bloqueo financiero, y, sin embargo, la malandra oposición lo que ha hecho es robar y no ha ido más allá de eso. Esperan que esta marcha sea masiva para ver si vuelven a levantar el ánimo de Trump, Pence, Pompeo, Abrams y Bolton.
18 Quien debería enviar los dólares para apoyar esta marcha es el embajador chimbo en Estados Unidos, Carlos Vecchio, porque se está dando una vida que ni la reina Isabel de Inglaterra. Dicen que así fue como Mike Pence, por twitter, invitó para la marcha del 23 de enero; ojalá no lo vuelva a hacer para la marcha del 5 de julio, porque no es bueno que parezca que les están dando órdenes.
19 Esta marcha tiene que ser espontánea, aunque algunos llegarán tarde, porque el 4 estarán celebrando la independencia de Estados Unidos, que es el 4 de julio. Para la supervivencia de la oposición malandra es importante que se note el apoyo masivo del pueblo. Es interesante saber quiénes serán los oradores, porque ya su gente está cansada de ir a las marchas de la oposición y no escuchar a nadie porque no hay gente digna de escuchar allí.
20 Como en el chavismo la oposición malandra debe tener su slogan: Ladrones siempre, honestos nunca.
21 Para la marcha del 5 de julio ponte tu franela con la bandera de Estados Unidos y únete a la malandra marcha de apoyo a Guaidog, que de alguna forma tienen que pagar tanto apoyo político del maligno imperio.
22 Después del 5 de julio ¿cuándo será la próxima fecha para que cese la usurpación?
23 En la esquina caliente de la malandra oposición uno le dice a otro: “ojalá que Guaidog y su banda tomen una avioneta y se vayan, para ver si descansamos por un tiempo de tanta ridiculez política”.
Alex Vásquez Portilla (Politólogo)
Pero RO VAMOS BIEN
Muy buenos esos comentarios Alex sigue asi mi pana