El país fabulado / Tonto y Retonto (Naufragio del 30 de abril)

0
311

La siguiente es una seguidilla de SMS (servicio de mensajes cortos o servicio de mensajes simples o mensajes de textos) que el día 30 de abril se enviaron Tonto (Locoldo) y Retonto (Guaidog). Los mismos se obtuvieron a través de los servicios de inteligencia de Perverso Ilustrado. La van a disfrutar.

Tonto (Locoldo): Hola Juanito, me acaba de llamar la CIA informándome que hoy de verdad cae el tirano Maduro y su dictadura oprobiosa tal cual lo acordamos en el Plan “A”. Nos encontramos en el distribuidor Altamira y desde ese punto convocaremos al pueblo y a las milicias para irnos marchando hasta el Palacio de Miraflores para darle “matica de café” a la usurpación. Mándame a los renegados del SEBIM para poner en marcha la Operación Libertad, o sea, mi liberación para poder encontrarnos en el distribuidor.

Retonto (Guadog): Llegué al punto acordado, el distribuidor de Altamira, la vaina está del carajo, hay un ambiente de golpe muy festivo, parece un carnaval, los miles que se encuentran gritan “fuera la usurpación”, “Se va, se va, se va”. Muérete, esto está mejor que el “carmonazo” mil veces. Por allí vi a Edgar Zambrano y a Ramos Allup firmando autógrafos a titirimundi. Esto se pone demás de bueno. Hoy se le acaba la manguangua a Maduro.

Tonto (Locoldo): Dime, ¿llegaron los pérfidos de la Guardia Nacional? ¿Trajeron los cambures?

Retonto (Guadog): De bola que sí. Son tan listos como nosotros, trajeron unas cintas azules como brazaletes, la mayoría son negritos, pero se ven buena gente. Los pendejos trajeron hasta tanquetas y tienen más armas que una película de guerras, te lo juro, la vaina no es comiquita, hoy cesa la usurpación, te lo juro por mi mai.

Tonto (Locoldo): Guaidog, el peo está que arde, me llamó Pom-Peo, me dice que le llegaron noticias desde el propio Miraflores. Me indica que Maduro está cagao, tanto, que abordó un avión junto con Cilia y va derechito a Cuba y el cobarde de Diosdado abordó otra aeronave con rumbo desconocido, un tercer avión acaba de salir con todo el tren ministerial camino a Rusia que ya les concedió asilo político. Un cuarto avión lleva a todo el alto mando militar a bordo con destino incierto.

Retonto (Guadog): Locoldo tengo noticias que en el chavismo todo es confusión, desconcierto, caos, barullo y anarquía. Parece que no más de cien chavistas marchan hacia Miraflores, van llorando porque se acabó la usurpación, o sea la golilla. VTV empieza a desinformar y a engañar al pueblo, la vaina está tan jodida para ellos que los muy descarados están pasando imágenes del golpe de abril de 2002. Lo supe de inmediato por el imbécil que vi en pantalla, el mismo que el 12 de abril estaba llorando en las rejas de Miraflores y entonces decía “así nos maten, nosotros queremos que Chávez esté aquí”

Tonto (Locoldo): Juanito, me preocupa que no recibo llamadas ni de Trump ni de nadie del Departamento de Estado y hace rato que no sé nada de Iván Duque ni de los paramilitares que nos enviarían. Tampoco Bolsonaro se ha manifestado. Esta vaina es muy rara.

Retonto (Guadog): En cambio aquí en Altamira la gente empieza a impacientarse porque no ven llegar a los marines, ¿a que se deberá ese retardo?

Tonto (Locoldo): Yo de marines no sé nada, Juanito contéstame una vaina ¿Por qué a esta hora no hemos tomado La Carlota, La Casona, Telesur, VTV, Radio Nacional de Venezuela? ¿Por qué siguen en el aire desinformando acerca del golpe en marcha? ¿Por qué no ha comenzado el asedio a las embajadas de Cuba, Rusia, China y Turquía? ¿Por qué no se ha trasladado allí la comisión que le haría comer las alfombras y cortar la electricidad como lo hacemos en la embajada de Venezuela en los EE.UU.?

Retonto (Guadog): Es que el responsable de eso es Freddy Guevara y todavía no se ha iniciado la Operación Libertad para liberarlo. Locoldo, me informa el traidor de Miraflores que el retrato de Simón Bolívar sigue campante en la pared y no lo han mandado al basurero de la historia como hizo Carmona en Miraflores en el 2002 y luego Ramos Allup en la Asamblea Nacional. Esto me tiene el estómago flojito. Es mala señal Locoldo.

Un rato después el Tonto Locoldo López llega al distribuidor Altamira a encontrarse con Retonto Juanito.

Tonto le dice a Retonto: que joda es ésta Juanito, esta vaina está más sola que capilla sin santo. Aquí hay más periodistas y reporteros extranjeros que gente. Los militares están arrechísimos porque le comieron los cambures y usan la cesta para protegerse la cabeza. ¿Dónde está el pueblo? Las tanquetas se devolvieron

Retonto le replica: Tonto, ahorita mismo le mando una nota de protesta a Trump. A PomPeo, a Boltom y a Abrams. Igualmente le mandaré una misiva cojonuda a Almagro OEA y otra muy fuerte al Grupo de Lima. Los presidentes de Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador y otros no se salvarán de mis reprimendas por dejarnos íngrimos y solos con este golpe de Estado, esta vaina no se les hace a los aliados que vamos a restablecer la democracia en Venezuela y acabar con esa brutal dictadura de Maduro.

Tonto le dice a Retonto que como él está a salvo porque la dictadura le tiene culillo al imperio gringo y no se atreve a tocarlo ni con el pétalo de una rosa, y que como él no cuenta con ese tronco de protección, decido dejar el pelero y me voy corriendo, como buen valiente, a refugiarme en la embajada de Chile.

Una vez en la embajada de Chile, Tonto se da cuenta que no puede soportar la presencia de Freddy Guevara, quien le dijo: “esto es todo un fracaso por donde ustedes lo miren, acabamos de poner la cagada del año y atornillamos más fuerte a Maduro”. Y decide mudarse a la embajada de España.

Tonto cambió así la comodidad de su casa por cárcel. Ahora es huésped del embajador de España y contará con un régimen disciplinario.

Mientras tanto, Tonto, el autoproclamado, sigue en caída libre y sin paracaídas. Para salvar su pellejo y en detrimento de más de treinta millones de venezolanos, le pide a su embajador en EE.UU. que se reúna con el Comando Sur para iniciar operaciones militares en Venezuela.

Agencia Internacional Alemana: Cae el apoyo a Guaidog luego del fallido golpe del 30 abril.

Medios de comunicación aliados de la derecha mundial tuvieron que reconocer que la convocatoria que hiciera Guaidog, a una concentración el sábado 11 de mayo fue un completo fracaso. 

Enigmas de este golpe de Estado.

Autor: Alex Vásquez Portilla

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.