Caracas.- Al menos 46 personas han fallecido desde el viernes en Europa, tras la ola de frío siberiano que azota al viejo contienen.
El fenómeno climático denominado “La Bestia del Este” ha afectado el sistema de servicios públicos en decenas de poblado de las naciones europeas.
Las autoridades europeas reportan decenas de víctimas mortales en todo el continente entre ellos 18 en Polonia, 6 en República Checa, 5 en Lituania, 4 en Francia.
Igualmente 4 Eslovaquia, 2 en Italia, Rumania, Serbia y Eslovenia, y 1 en Holanda. En Estonia, el frío ha provocado 7 muertos en todo el mes de febrero según EFE.
Este helado clima contrasta con las condiciones en el propio Ártico, donde se está padeciendo una inusual “ola de calor”, según el Instituto europeo de Geociencias. Los meteorólogos registraron temperaturas por encima de cero en algunas zonas del norte.
Las personas más afectadas son los denominados ‘sintecho’, de los cuales Tres perecieron en Francia y en República Checa desde el viernes y dos en Italia.
En la madrugada de este miércoles, el mercurio cayó hasta -21°C en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia, -20°C en Lübeck, en el norte de Alemania,
Mientras que -19°C en el sur de Polonia, -18°C cerca de Lieja, en Bélgica, y -10°C en los alrededores de Londres.
El frío se ha extendido hasta las playas mediterráneas, ante esto las autoridades estiman que las bajas temperaturas se mantengan hasta el próximo jueves.
Desde el pasado mes de noviembre cuando inicio la tormenta, se han registrado entre 5 a 10 centímetros de nieve.
Fuente
Con información y fotos de la EFE