Madrid.- El general Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, trata de frenar su entrega a EEUU a base de recursos legales. En ese sentido, ya impugnó la decisión de la Audiencia Nacional española de hacer efectiva su entrega a Washington. Y es que, adquirió firmeza la denegación de asilo por la vía administrativa.
Su defensa discrepa con este argumento de la sección tercera de lo Pena, ya que contra la denegación de asilo caben más recursos. De hecho, ya se presentó uno de revisión contra la última negativa del Ministerio del Interior de concedérselo, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Otra baza con la que cuenta el exjefe de la Inteligencia venezolana para dilatar su extradición es la cita que tiene pendiente ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el próximo miércoles.
Esta comparecencia se incluye en la causa reabierta por el juez sobre financiación ilegal del partido español de izquierda Podemos. A la luz de la documentación que Carvajal ha ido presentando sobre presuntos pagos opacos desde la petrolera venezolana PDVSA a exdirigentes de esa formación.
Ante la inminencia de la extradición, García Castellón envió un escrito a la sección tercera de lo Penal informando de esta cita en su Juzgado. Una comunicación sobre la que no ha recibido respuesta por parte de la Sala, según han señalado a Efe las fuentes consultadas.
Con información de la EFE